'Nos vemos en tres días', escribió el papa Francisco

Univision.com | Jul 19, 2013 | 2:11 PM

Se alista viaje a Brasil del Sumo Pontífice

El papa Francisco envió un nuevo mensaje a través de su cuenta "@pontifex" de la red social Twitter a los jóvenes católicos que acudirán a Río de Janeiro a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a los que dijo: "Nos vemos allí dentro de tres días".
"Muchos de ustedes, queridos jóvenes, han llegado ya a Río y otros muchos están llegando en estas horas. Nos vemos allí dentro de tres días", escribió el papa en su cuenta, que supera los siete millones de seguidores, de los que la mayoría, más de 2,8 millones, son de habla española, informó la agencia Efe.
@pontifex, abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y continuada por el papa Francisco, se puede seguir en nueve idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, latín, polaco y árabe.
Reunión con Benedicto XVI
Por otro lado, el papa Francisco visitó al papa emérito Benedicto XVI en su residencia del Vaticano para pedirle que le acompañe con sus plegarias durante su viaje a Río de Janeiro, del 22 al 29 de julio, con motivo de la XXVIII JMJ.
La visita, informó el Vaticano, duró media hora y comenzó con un momento de plegaria en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, que se alza en los jardines vaticanos, donde vive Benedicto XVI, quien convocó la JMJ al término de la que se celebró en Madrid, en agosto de 2011.
Después, "en un ambiente de cordialidad", Francisco y Benedicto XVI procedieron al coloquio.
El papa Bergoglio regaló al papa Ratzinger el libro del programa del viaje, "de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diferentes eventos", precisó el Vaticano.
Francisco también le regaló la medalla conmemorativa del viaje, que en una cara tiene la imagen del papa argentino y en la otra al Cristo Redentor, de Río de Janeiro.
Benedicto XVI aseguró a Francisco que rezará por él, a la vez que recordó las JMJ de Colonia (Alemania), Sidney (Australia) y Madrid que él presidió.
©Univision.com
Commentarios