Miles de personas mueren cada año a causa del cáncer de pulmón

Univision.com | Jul 19, 2013 | 1:22 PM

Principal causa de muerte en Estados Unidos

Según el Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente 443 mil personas mueren cada año por causa del cigarrillo. Entre esta cifra se encuentran 49 mil muertes debido a la exposición al humo de segunda mano.
El cáncer de pulmón es  la causa principal de muerte entre hombres y mujeres en Estados Unidos. El 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón en hombres y el 80 por ciento en mujeres se deben al consumo de tabaco.
Con la Ley de Salud
De acuerdo con cuidadodesalud.gov, bajo la Ley de Salud -la cual entrará en vigor en enero de 2014- algunos de los servicios para ayudar a las personas a dejar de fumar están cubiertos y dependiendo de tu seguro médico quizás puedas recibirlos sin tener que hacer un copago.
Síntomas del cáncer de pulmón
Generalmente este tipo de cáncer no produce ningún síntoma al principio. Pero a medida que el cáncer se crece, puedes presentar:
   - Cansado todo el tiempo.   - Pérdida de peso sin razón.   - Tos frecuente que no se quita o empeora con el tiempo.   - Dolor constante en el pecho.   - Problemas al respirar, tales como falta de aire.
Ten en cuenta que estos síntomas también pueden reflejar otros problemas de salud, por lo que es mejor acudir al médico y obtener el diagnóstico correcto y el tratamiento correspondiente.
Si deseas obtener más información sobre la reforma y sus cambios, síguenos en nuestra cuenta de Twitter @Uniasegurate o entra a nuestra cuenta de Facebook Univision Asegúrate.
 
©Univision.com
Comentarios