Revelan imágenes inéditas de Dzhokhar Tsarnaev

Univision.com | Jul 18, 2013 | 9:05 PM
Luego de la polémica generada por la revista Rolling Stone, que puso en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev, un fotógrafo de la policía de Massachusetts entregó a Boston Magazine imágenes de la captura del principal sospechoso del atentado contra el maratón en abril.
Dichas fotografías muestran el momento en que Tsarnaev se rinde y sale del bote donde permaneció oculto, mientras era apuntado con un láser en la cabeza por un policía francotirador.
De acuerdo con el portal del diario La Crónica, el policía del estado, Sean Murphy, proporcionó las imágenes a Boston Magazine para "contrarrestar el mensaje de que Dzhokhar Tsarnaev es un rock star, como lo hizo Rolling Stone en la portada", según dijo el oficial.
Cabe recordar que la revista Rolling Stones desató una ola de indignación en EEUU. "El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo", dice la portada.
"El verdadero rostro del terror"
Asimismo, señala que el reportaje es un "relato profundo de la vida" de Tsarnaev, a partir de decenas de entrevistas con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston.
Por su parte Boston Magazine titula como "El verdadero rostro del terror" a la serie de fotografías que muestran a Tsarnaev al momento de su captura, horas después de que su hermano y cómplice, Tamerlan, falleciera en un tiroteo con agentes.
La revista Boston es reconocida por homenajear en su número de mayo a las víctimas del atentado del maratón, creando un mosaico de tenis de atletismo que componen un corazón negro, donde aparece sobreimpresa la frase: "We will finish the race" (Terminaremos la carrera).
©Univision.com
Commentarios