La revista Rolling Stone sale a su defensa tras publicación de Tsarnaev

Univision.com | Jul 18, 2013 | 10:29 AM

SIGUIENTE:

La revista que publicó en su última portada una foto de Dzohar Tsarnaev se defendió de la polémica que generó la imagen.

Alcalde de Boston se unió a las críticas

Tras la controvertida portada que publicó Rolling Stone en donde aparece el joven Dzokhar Tsarnaev, sospechoso de cometer el atentado en el Maratón de Boston, la revista salió a su defensa:
"Nuestros corazones están con las víctimas del atentado del Maratón de Bostón, y nuestros pensamientos están siempre con ellos y sus familias. La portada que publicamos esta semana cae dentro de la tradición del periodismo y el compromiso de antaño de Rolling Stone por una seria y reflexiva cobertura de los temas políticos y culturales más importantes de nuestros días. El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev sea joven, y se ubique dentro del mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace más importante para nosotros examinar las complejidades de este tema y llegar así una comprensión más completa de cómo sucede una tragedia como ésta", publicaron los editores de la revista, en su versión online.
La polémica se desató no sólo en medios de comunicación, sino también en diversas redes sociales.
A las críticas también se unió el alcalde de Boston, Tom Menino, quien señaló que la portada premiaba a un terrorista con tratamiento de celebridad.
"Está mal concebida y reafirma el terrible mensaje de que la destrucción gana fama a los asesinos y a sus causas", señaló el alcalde en una carta enviada a Jan Wenner, editor de la publicación.
La revista pudo haberse enfocado en los sobrevivientes, doctores, enfermeras y donantes, entre los que se encuentran artistas, escritores y músicos, señala el alcalde de Boston.
Durante el atentado ocurrido en el Maratón de Bostón, realizado el pasado 15 de abril, murieron tres personas y más de 264 resultaron heridas.
©Univision.com
Commentarios