Hospitalizan a pilotos del avión accidentado en San Francisco

Univision.com | Jul 17, 2013 | 7:59 PM

Pilotos padecen trauma psicológico

Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en San Francisco a principios de mes, dejando dos muertos y una decena de heridos, fueron hospitalizados en Corea del Sur "por trauma psicológico y heridas causadas por el accidente", de acuerdo con el diario Usa Today.
Asimismo, fuentes anónimas, citadas por la agencia AP, explican que el ingreso se debe a chequeos médicos que recibió la tripulación a su regreso a Corea del Sur el pasado fin de semana y que aconsejaban su hospitalización.
Los pilotos son objeto de una investigación conjunta por parte de las autoridades surcoreanas y estadounidenses, que tratan de esclarecer las causas del accidente aéreo. Además, Corea del Sur está realizando, por su cuenta, sus propias pesquisas, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.
Por su parte, el diario The Wall Street Journal recoge que los pilotos temen enfrentarse a cargos criminales en su país.
Asiana no demandará a televisión de EEUU
En tanto, la aerolínea surcoreana Asiana anunció que no demandará a una televisión de EEUU por haber hecho bromas con los nombres falsos de los pilotos involucrados en el reciente accidente de uno de sus aviones en San Francisco.
“Hemos decidido no presentar la demanda para concentrar todos nuestros esfuerzos en afrontar las consecuencias del accidente”, indicó en un comunicado la segunda aerolínea surcoreana.
Además, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, Asiana mencionó una disculpa del canal KTVU del área de la Bahía de San Francisco, que utilizó nombres falsos de los pilotos del avión accidentado para bromear con ellos, según la agencia local Yonhap.
El viernes una presentadora de KTVU leyó en directo los nombres falsos de los cuatro pilotos, que aparecían en un gráfico junto a los restos del aparato parcialmente calcinado.
Los pilotos, según anunció la KTVU, eran los capitanes Sum Ting Wong, Wi Tu Lo, Ho Lee Fuk y Bang Ding Ow, unos nombres aparentemente asiáticos pero que esconden bromas en inglés sobre el mortal accidente, como “Algo va mal” o “Vamos muy bajo” en el caso de los dos primeros.
Tras anunciar los nombres falsos de los pilotos, el canal KTVU emitió una disculpa en directo y aseguró que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) había confirmado por teléfono los nombres de los pilotos.
Estos hechos fueron reconocidos por la propia NTSB, que también se disculpó y alegó que un becario se confundió al confirmar los supuestos nombres de los pilotos.
©Univision.com
Commentarios