Fingió su secuestro para pasar las vacaciones de sus sueños

Univision.com | Jul 17, 2013 | 11:31 AM

Ahora las vivirán en prisión

Tenían el plan “perfecto” para pasar las vacaciones de sus sueños, pero no contaban con que tendrán que pasarla en prisión. Cinco jóvenes estudiantes universitarios fueron detenidos en Veracruz, sur de México, tras fingir un secuestro para obtener dinero fácil y gozar con él del verano.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, los cinco muchachos fueron detenidos en Veracruz, luego de que se investigaba el secuestro de una joven.
Tras la detención, indica el medio, se supo que los jóvenes se encontraban en proceso de extorsión a una familia por un plan de autosecuestro, en donde solicitaban a la familia una elevada cifra, que finalmente no fue pagada ante las sospechas de la familia.
Milenio apunta que la adolescente que fingió estar secuestrada se encontraba bajo investigación por el presunto robo a una casa habitación ayudada de varios de los detenidos.
Esta mujer se llama Arely Soto Hernández, de 19 años. Los otros capturados fueron identificados como Francisco Alfonso Romero Mendoza, de 25 años; Grecia Evelyn Damaris Santos Quirasco; Isai Erasmo González Hernández, de 23 años; y Gregorio Giovanni Hernández Hernández, de 21 años.
Por su parte, la web de la revista Zócalo narra que las autoridades encontraron a la mujer, presunta víctima de secuestro, y la sometieron a interrogatorio. La supuesta víctima relató a las autoridades los hechos con una calma que pareció sospechosa a las autoridades.
Los jóvenes detenidos confesaron a las autoridades que la muchacha planeó con ellos –un exnovio y otros amigos—fingir el secuestro para obtener dinero, ante lo que Arely Soto Hernández tuvo que confesar que efectivamente fue parte de ese insólito plan, y que además anteriormente había estado involucrada en el robo al interior de la casa de su hermana.
©Univision.com
Commentarios