Terremoto de 6 grados cimbró a Perú

Univision.com | Jul 17, 2013 | 1:16 AM
Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 21:37 (hora local) del martes el sur del Perú, según el Centro de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS).
Opina en nuestros foros El movimiento tuvo su hipocentro a 6.6 kilómetros de profundidad y a 18 kilómetros de distancia de la localidad de Chivay y 88 de la de Arequipa, ubicadas en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, al oeste de la ciudad, afirmó la agencia Efe.
Las autoridades no han reportado daños humanos o materiales.
El sismo más reciente se sintió en la también localidad sureña de Abancay, con una magnitud de 5,7 en la escala de Richter, sintiéndose también en Cusco (sureste) el pasado 22 de mayo, según el sitio web de TeleSur.
Perú concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica por su ubicación en el conocido Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico.
Dicho territorio ocupa unos 40 mil kilómetros de longitud, agrupando cerca del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo y registra hasta un 90 por ciento de los grandes terremotos del planeta.
©Univision.com
Comentarios