Los números de la Jornada Mundial de la Juventud

Univision.com | Jul 16, 2013 | 6:03 PM
Con motivo de la visita del Papa Francisco a Brasil, la Jornada Mundial de la Juventud pretende reunir a casi 2 millones de jóvenes en Río de Janeiro del 23 al 29 de julio del presente año. Los jóvenes que se darán cita en la ciudad brasileña son de todo el mundo, y aunque predominarán los locales y los de países vecinos, también europeos y africanos irán a Brasil para ver al Papa.
Brasil cuenta con cerca de 200 millones de habitantes de los cuales, el 70 por ciento son católicos, dentro de estos, el 24 por ciento son jóvenes menores de 24 años.
Se espera que alrededor de 500 mil personas llegarán a Rio de Janeiro.
El total de participantes en la JMJ se estima entre 1.5 y 2 millones de personas.
Se espera que alrededor de 20 mil personas vayan desde Argentina, país originario del Papa Francisco.
El Viejo Continente
De los países europeos son Italia y Francia los que encabezan el mayor número de inscritos, siete mil jóvenes italianos y 5 mil 500 mil franceses.
Del continente Africano se han registrado tres mil jóvenes.
A pesar de ser un país con otra religión dominante, serán 400 los jóvenes de Líbano que participarán de la JMJ Río 2013.
Los católicos del país se preparan para distribuir un millón de copias de "YouCat", el catecismo de la Iglesia Católica adaptado al lenguaje de los jóvenes.
26 años tuvieron que pasar para que la JMJ se volviera a hacer en América Látina, la última fue en Buenos Aires en 1987.
Transmisión en vivo
La JMJ Río 2013 se transmitirá en vivo por 13 diversos medios locales de comunicación como TV e internet.
Habrán más de 600 actividades confirmadas durante el JMJ Río 2013.
Copacabana y Guaratiba tendrán más de 12 puntos de venta de productos oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio2013.
Unos 5.550 periodistas de todo el mundo cubrirán la Jornada, superando la marca alcanzada por la de Madrid.
3.115 m2 tiene el escenario construido a la altura del Hotel Windsor, próximo a la Av. Princesa Isabel, en Copacabana, y dejará al Papa a 8 metros del suelo.
El escenario en Guaratiba tiene un área total de 4000m2 (75m x 64m en formato semejante a un círculo), capacidad para 750 personas, (entre coral, orquesta, miembros del clero, autoridades y jóvenes).
©Univision.com
Commentarios