Millonaria derrama por visita del Papa Francisco a Brasil

Univision.com | Jul 16, 2013 | 2:24 PM

Grandes empresas han brindado su apoyo

El Papa Francisco visitará Río de Janeiro del 22 al 28 de julio, su presencia en tierras cariocas dejará a su paso un importante impacto en la fe de los miles de feligreses que presenciarán el evento, pero también una considerable derrama económica para el país.
De acuerdo con el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, la derrama económica será de aproximadamente 220 millones de dólares, publicó el sitio Aciprensa.com.
Pero eso no es todo, ya que la visita del máximo líder de la iglesia católica también generará un aproximado de 20 mil empleos, originados principalmente por el incremento de negocios relacionados con el evento.
El evento, que tendrá un costo de organización de poco más de $59 millones, ha causado revuelos entre nacionales y extranjeros especialmente jóvenes.
¿De dónde ha salido el dinero para organizar la visita del Papa Francisco? De la cifra total el gobierno federal aportará $31 millones, otros $14 millones los dará el gobierno del estado de Río de Janeiro, publicó AFP.
Así mismo, muchas han sido las compañías que han aportado dinero para la estancia del Papa Bergoglio, entre ellos el banco Bradesco, además de Ferrero, Multiplan, la agencia de viajes TAM y otras grandes compañías.
De igual manera no hay que subestimar las contribuciones de los peregrinos, los cuales llevarán sobre sus hombros un importante porcentaje del costo del evento, publicó el sitio Aciprensa.com.
Los peregrinos podrán apoyar la causa al comprar el kit oficial del evento, el cual podrán adquirir por más de $77, además de otros ‘souvenirs’ que se muestran en la página del evento.
Esta visita del Papa Francisco será la primera que hará el Pontífice a América.
©Univision.com
Comentarios