Nueva York se derrite con 101 grados

Univision.com | Jul 15, 2013 | 11:00 AM
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de calor para la Ciudad de Nueva York, la cual estará en efecto hasta la medianoche del martes.
El pronóstico advierte que para este lunes, el clima estará caliente y húmedo con la temperatura alcanzando los 96 grados Fahrenheit. Las autoridades señalan que el índice de calor hará que se sienta en los 101 grados. Para el martes, el índice de calor se estima en 99 grados.
Ante la alerta, la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad hizo un llamado para que sobre todo los niños, ancianos y personas con ciertas condiciones de salud permanezcan durante las próximas horas en lugares con acondicionador de aire. Además, se les pide mantenerse en todo momento bien hidratados.
Cualquier persona que se sienta mal de salud a causa del calor, debe llamar al 911.
Desde este lunes y hasta el próximo jueves, permanecerán abiertos los centros de enfriamiento de la Ciudad, localizados en bibliotecas y centros comunitarios de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York.
Neoyorquinos buscan refrescarse
Desde Nueva York, los corresponsales de Univision reportan que las albercas públicas se abarrotaron este lunes por cientos de personas que buscan combatir al sofocante calor.
Desde el Bronx Roberto Lacayo mostró enormes filas para hacer uso de las piscinas públicas, los asistentes confesaron que la espera es de más de una hora.
Para no sucumbir ante el intenso calor, los consejos son mantenerse hidratado y en lugares con aire acondicionado, especialmente niños y ancianos.
En Nueva York existen más de 400 centros de enfriamiento, para saber cuál es el más cercano a su vecindario debe llamar al número 311.
©Univision.com
Commentarios