Papamóvil llega a Río de Janeiro

Univision.com | Jul 15, 2013 | 11:20 PM

Continúan preparativos para Su Santidad

El Papamóvil que ocupará el Papa Francisco en su visita a Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegó el lunes a Río de Janeiro, informó la estatal Agencia Brasil.
El vehículo blanco, que cuenta con un techo de cristal, llegó junto a una camioneta verde a la Base Aérea de Galeao, procedente de Roma (Italia), en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña.
Los dos móviles permanecerán en el Tercer Comando Aéreo Regional de Río de Janeiro hasta la llegada a Brasil del Papa, prevista para el próximo 22 de julio, en un avión de Alitalia.
Asimismo, de acuerdo con la agencia mexicana Notimex, el Papamóvil blanco debería ser usado por el Papa Francisco en 12 oportunidades en Brasil, principalmente en trayectos por Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, y en Guaratiba, en la zona poniente de la ciudad.
Respecto a la JMJ, este lunes comenzaron a ser distribuidos los "kits" para los peregrinos que asistirán a las jornadas de la cita católica, los que incluyen una mochila, un crucifijo y una playera oficial de la actividad, entre otros objetos.
Hasta ahora suman 320 mil los jóvenes inscritos para participar en la jornada, cifra que debería subir hasta el millón y medio de personas en los próximos días.
Este lunes, además, llegaron los dos símbolos de la JMJ, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de Nuestra Señora, a la Plaza de Vidigal, en el Morro de Vidigal, en la zona sur de Río de Janeiro.
Una decena de fusileros de la Armada de Brasil estuvieron a cargo de la seguridad de los símbolos católicos, los que llegaron al mismo lugar que en 1980 visitó el Papa Juan Pablo II.
La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 se realizará entre el próximo 23 y 28 de julio en esa ciudad brasileña con la presencia del Papa Francisco.
©Univision.com
Comentarios