Haber contestado su iPhone le costó la vida

Univision.com | Jul 15, 2013 | 5:41 PM
Una joven china de 23 años identificada como Ma Ailun, resultó electrocutada después de atender una llamada en su iPhone mientras el dispositivo estaba enchufado cargándose, lo que le provocó la muerte.
De acuerdo con la agencia Xinhua, la hermana mayor de la víctima relató la historia en Weibo, la popular red social china, añadiendo que toda su familia espera explicaciones por parte de la empresa Apple, que produce los smartphones iPhone.
"Espero que Apple nos dé una explicación. También espero que todos ustedes se abstengan de utilizar sus dispositivos móviles mientras se están cargando", escribió la hermana.
Cabe señalar que la Policía confirmó que la causa de la muerte fue "descarga eléctrica", pero aún falta comprobar si el teléfono fue el responsable, el cual fue entregado a las autoridades por el hermano de la víctima.
Al respecto, una portavoz de la empresa Apple prometió que se investigará el caso y ofreció sus condelencias a la familia.
"Estamos tristes por este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia. Investigaremos lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas", dijo.
Tiene mala reputación en China
Según reporta la agencia Notimex, Apple ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.
La empresa taiwanesa Foxconn, contratada por Apple para fabricar buena parte de sus dispositivos, admitió en 2012 haber empleado a menores de 16 años en sus fábricas en China.
Con más de 1.2 millones de trabajadores en China, donde tiene las mayores fábricas de componentes para las grandes firmas mundiales, Foxconn ha sido criticado en los últimos años por las difíciles y estrictas condiciones laborales que ofrece a sus obreros en el gigante asiático.
Especialmente después de que varios trabajadores de Foxconn se suicidaran desde 2010 por las duras condiciones laborales que les imponen.
 
©Univision.com
Commentarios