Se quedó sin sus padres por las redadas, una historia que va a la pantalla grande

Univision.com | Jul 15, 2013 | 12:39 PM

SIGUIENTE:

El productor y directora invitan a la comunidad hispana a disfrutar de este interesante documental sobre la inmigración en Arizona.

Catherine es la protagonista de su propio drama

La historia de Catherine Figueroa ha dado la vuelta al mundo. Hace cuatro años fue separada de sus padres por una redada. La tragedia de esta familia está saltando a la pantalla grande en la película Two Americans.
Catherine es ahora la protagonista de su propio filme, en el que no tuvo que actuar sino sólo mostrar la realidad de lo que está viviendo, dijo a Univision Arizona.
La película ya ha sido estrenada on line.
"Significa mucho para mí porque se da a conocer lo que pase", dijo Catherine a Univision Arizona.
La menor cuenta que todo esto que ha vivido es una pesadilla y que se encuentra muy ansiosa por lo que va a pasar en los siguientes días, cuando un juez dictamine el futuro de la separada familia.
Catherine reconoció que la redada donde sus padres fueron tomados, le ayudó a madurar mucho.
El 17 de julio es la Corte final que decidirá, después de cuatro años, si la familia puede quedarse en  Estados Unidos o no.
La historia de Catherine es el reflejo de lo que le pasa a millones de indocumentados radicados en Estados Unidos.
"Este documental cuenta la historia de lo que está pasando en este momento. Es una muestra de la fuerza que tiene la comunidad inmigrante para sobreponerse a todos los contratiempos que han estado viviendo en Arizona, dijo a Univision Arizona Valeria Fernández, una de las productoras del filme.
Por su parte Dan Devino, director y productor, dijo que era primordial ver este filme ya que se le podía dar un giro a esta historia.
"Les va a tocar el corazón", finalizó Fernández.
©Univision.com
Comentarios