Secuestran a notario ligado al caso Granier en México

Univision.com | Jul 15, 2013 | 7:03 AM
El notario que dio fe del decomiso de los 88.5 millones de pesos atribuidos al ex Secretario de Finanzas durante la Gubernatura de Andrés Granier, José Manuel Saíz Pineda, fue secuestrado en las inmediaciones de su rancho ubicado en el Municipio de Cunduacán, informó el diario Reforma.
Heberto Taracena Ruiz, quien además era presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, ex alcalde de Cunduacán y ex diputado local por ese Municipio fue interceptado y secuestrado por un grupo de personas armadas cuando se transportaba en su vehículo en un camino intermunicipal de Cunduacán, de acuerdo con un reporte de la Policía Municipal Preventiva de ese municipio, citado por el periódico mexicano El Universal.
El rotativo agrega que el mediodía del domingo Taracena Ruiz fue sacado de su vehículo Jetta color gris, cuando se dirigía a su rancho en la comunidad La Piedra. Las primeras versiones, señalan que el notario intentó escapar de sus plagiarios a bordo de su automóvil y éstos lo alcanzaron y lo sacaron del camino.
Elementos de la Policía Preventiva llevaron a cabo un operativo en la zona, donde minutos más tarde, ubicaron un automóvil Jetta color azul -en el que viajaban los presuntos secuestradores- en la zona conocida como El Jobal y el color gris -donde circulaba el conocido notario público- en el punto conocido como La Colmena, publicó el diario El informador.
Recientemente, Taracena Ruiz manifestó su preocupación por la ola de secuestros registrados en su municipio, por lo que le había solicitado al alcalde perredista Tiofilo Ovando, se realizarán más operativos de vigilancia, informó La Crónica.
©Univision.com
Comentarios