Opiniones encontradas por exoneración de Zimmerman

Univision.com | Jul 15, 2013 | 2:22 AM

SIGUIENTE:

La exoneración de George Zimmerman sobre el asesinato de Trayvon Martin ha dividido la opinión pública en Estados Unidos.

Los primeros arrestos en Los Ángeles

La exoneración de cargos a George Zimmerman ha generado opiniones encontradas a lo largo del país, cientos de manifestantes salieron a las calles desde la madrugada del domingo en California, Baltimore, Chicago y algunas partes de Nueva York.
Las protestas se habían desarrollado pacíficamente a lo largo del país hasta la tarde del domingo cuando los manifestantes de Los Ángeles tuvieron conatos de enfrentamientos con la policía, según reportes de CNN.
Algunos manifestantes lanzaron pilas de linternas, rocas y pedazos de concreto a la policía angelina; las agresiones continuaron hasta la madrugada de este lunes, según el portavoz de la policía de Los Ángeles, Andrew Smith, quien amplió que al menos nueve personas fueron detenidas.
Asimismo, las protestas también subieron de tono en Nueva York donde marchas pacificas cedieron el paso a por lo menos siete arrestos, de acuerdo con el diario New York Daily News.
Iris Delgado, reportera de Univision, ha estado midiendo las reacciones sobre el caso a nivel nacional y menciona que con la misma tranquilidad que mantuvo durante el juicio, George Zimmerman se enteró la noche del sábado que sería libre de toda culpa, luego de haber sido acusado de matar al joven afroamericano de 17 años, Trayvon Martin.
El miembro del programa de vigilancia vecinal de una comunidad en Sanford, Florida, era acusado de asesinato en segundo grado tras haber disparado mortalmente al corazón del adolescente quien solo llevaba consigo una lata de té y una bolsa de dulces, mientras caminaba a la casa de su padre.
La familia de Zimmerman confiesa tener miedo
El veredicto llenó de regocijo a sus más allegados, su hermano declaró: “George pasó la noche en casa, como un hombre libre, por primera vez en mucho mucho tiempo y la pasó con su esposa”, dijo Robert Zimmerman Jr.
“Disfrutó de su nueva situación, que es un hombre libre, sentimos que finalmente vamos a poder avanzar con la vida, a buscar el medio de regresar a lo que se pueda llamar ‘lo normal’, todavía tenemos un poco de miedo, lógicamente porque aún hay muchas amenazas contra George y contra su familia”, agregó el hermano del acusado.
Pero a menos de 24 horas de haber sido absuelto, la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), ha saturado las redes sociales al recaudar miles de firmas a nivel nacional, exigiendo que George Zimmerman sea juzgado, esta vez por violación a los derechos civiles.
Se esperan más movilizaciones
El hecho de que Zimmerman pudo haber cometido alguna violación a los derechos civiles a la comunidad es ahora el tema de investigación en agencias federales.
El mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este domingo a través de un comunicado de prensa que el caso ha suscitado intensas emociones y que éstas pudieran estarse intensificando a raíz del veredicto por lo cual pide que se respete el llamamiento a una reflexión calmada, hecha por los padres del menor.
En varias ciudades del país, se siguen dando muestras de descontento tras el veredicto del jurado, mientras, se espera que nuevas investigaciones comiencen a presentarse esta misma semana.
©Univision.com
Commentarios