Esposa asegura que Mandela responde al tratamiento

Univision.com | Jul 13, 2013 | 7:56 PM

'Estoy menos nerviosa que hace una semana'

La esposa de Nelson Mandela, Graca Mache, informó el sábado que el expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, quien cumple 36 días hospitalizado, responde al tratamiento y se encuentra en mejor condición que la semana pasada.
"Mandela está reaccionando al tratamiento", reveló al término de un servicio de oración en honor al ex presidente en la iglesia metodista de Bryanston, en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.
En declaraciones a la prensa, Machel destacó que en la última semana la condición del icono de la lucha contra el apartheid ha mejorado, por lo que ahora se siente más tranquila, según un reporte de la cadena de televisión sudafricana Sabc.
"Estoy menos nerviosa de lo que estaba hace una semana, indicó la esposa de Mandela a su salida del servicio de oración, al que asistieron otros familiares del ex presidente, amigos, políticos y líderes eclesiásticos, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.
Sin embargo, Graca Machal no dio detalles sobre la condición del Nobel de la Paz 1993, cuya estado de salud sigue siendo "crítico, pero estable".
Madiba, de 94 años de edad, fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 fue reportado en "estado crítico".
El líder sudafricano tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.
A la oración del viernes también asistió la exesposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, quien a nombre de la familia agradeció a los sudafricanos sus muestras de apoyo y oraciones por la recuperación del estadista.
©Univision.com
Commentarios