Proponen colocar alambre de púas en muro fronterizo

Univision.com | Jul 13, 2013 | 6:51 PM

Alambre causaría más heridas a indocumentados

Funcionarios de Arizona expresaron su preocupación por un plan de las autoridades federales para instalar alambre de púas en la valla fronteriza ubicada hacia el este y el oeste del centro de Nogales.
De acuerdo con la agendia de noticias AP, el concejal de Nogales, César Parada, dijo al canal de noticias de Tucson, Arizona, de la cadena NBC, KVOA, que este tipo de alambre causa más heridas y es innecesario. Agregó que la ciudad prepara una declaración formal de protesta.
Sin embargo, una residente que vive cerca de la valla fronteriza dijo que ese alambre podría ser buena idea, detalla la agencia de noticias.
Mary Ann Bocz dijo que avisa por teléfono constantemente a la Patrulla Fronteriza sobre traficantes de drogas e individuos que pasan indebidamente por la zona.
Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que la propuesta continúa bajo revisión. Según el plan, la ciudad afirma que el alambre estaría a unos tres metros (10 pies) de altura sobre el suelo en el lado estadounidense de la frontera.
©Univision.com
Commentarios