Aún sin veredicto el caso Zimmerman

Univision.com | Jul 12, 2013 | 8:26 PM

SIGUIENTE:

El jurado terminó su primera jornada de deliberaciones sin llegar a un veredicto.

El jurado en el juicio contra George Zimmerman concluyó las deliberaciones sin alcanzar un veredicto, según reportó la agencia Efe.
Debra Nelson, la jueza encargada del caso, anunció a la Fiscalía y la defensa de Zimmerman que el jurado, compuesto por seis mujeres, continuará deliberando este sábado al no alcanzar un veredicto.
Luego de dos horas de deliberaciones, el jurado solicitó a la jueza Nelson un listado con las pruebas numeradas y sus correspondientes descripciones que se han exhibido en este proceso judicial.
Cabe señalar que los miembros deberán emitir un veredicto unánime y por escrito.
Previamente, la jueza Nelson advirtió al jurado que "deben presumir la inocencia de Zimmerman", quien no necesita probar este extremo, y que, en el caso de que alberguen "dudas razonables" sobre la culpabilidad del exvigilante voluntario, el veredicto debe ser de inocente.
"Ni la simpatía ni el enojo cuentan"
"Usen su sentido común" para establecer que pruebas pueden ser más fiables y "confíen en sus propias conclusiones. Usen su juicio sobre la fiabilidad de los testigos" y de "las circunstancias", agregó.
Por último dijo que pueden considerar también la imputación de homicidio involuntario contra Zimmerman.
"Sólo un veredicto por escrito debe volver aquí, tiene que ser unánime y se leerá en este tribunal", destacó la jueza, quien recordó al jurado que "ni la simpatía ni el enojo cuentan" y son emociones que no deben influir en su veredicto.
©Univision.com
Commentarios