Hija de Bruce Lee arremete contra las críticas por anuncio que lo resucita

EFE | Jul 12, 2013 | 6:41 AM

Vuelve a la vida el maestro de las artes marciales

La hija del mito de las artes marciales Bruce Lee, en el candelero esta semana por un polémico anuncio de whisky que le "resucita" digitalmente, defendió la emisión del spot -en el que ha participado como asesora- y señaló que se trata de un "homenaje" a su padre, de cuya muerte se cumplen 40 años.
"Es una forma de rendir tributo a mi padre y en particular a su filosofía, y haciéndolo de forma interesante con el uso de tecnologías", declaró al diario South China Morning Post la también actriz Shannon Lee, después de que el anuncio fuera recibido con mucha controversia en China.
El comercial, producido para la marca de whisky escocés Johnnie Walker, recrea a Bruce Lee en el moderno Hong Kong actual, y desde su primera emisión en la televisión china, el 7 de julio, ha recibido muchas críticas, porque el actor de clásicos de la lucha como Operación Dragón o Fist of Fury era abstemio.
Para su hija, sin embargo, el anuncio separa claramente a Bruce Lee del alcohol (que sólo aparece en el último plano, sin el luchador en la pantalla) y debería interpretarse más bien como "un cortometraje sobre él, esponsorizado por Johnnie Walker".
"Mi padre no bebía, es verdad", reconoció Shannon al diario hongkonés, "pero nunca tuvo problemas con la gente que lo hacía ocasionalmente, no les quitaba la botella de las manos si ellos lo veían como algo para disfrutar".
Las críticas al spot, no obstante, continúan en las redes sociales chinas, donde ahora también se ha puesto peros al hecho de que en el anuncio Bruce Lee aparezca hablando mandarín (dialecto chino estándar, usado sobre todo en el norte y centro del país), cuando la lengua materna del actor era el cantonés (del sur).
Shannon Lee dirige actualmente una fundación que, bajo el nombre de su padre, busca mantener el legado del actor que elevó el cine de artes marciales a género propio en Occidente.
El 20 de julio se celebra con exposiciones y homenajes en Hong Kong el 40 aniversario de la muerte de Bruce Lee, quien falleció en la entonces aún colonia británica con sólo 32 años, a consecuencia de una extraña reacción alérgica a un medicamento.
©EFE
Comentarios