Trasladan a Granier del Reclusorio a Torre Médica

Univision.com | Jul 12, 2013 | 5:52 AM

El traslado ocurrió el jueves por la noche

El Gobierno del Distrito Federal en México informó que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social en Tepepan la noche de este jueves, según la agencia Notimex.
La Secretaría de Gobierno detalló que ello se realiza luego de que personal médico del sistema penitenciario y de la secretaría de Salud locales recomendaron el traslado del interno, valoración que fue entregada a la titular del Sistema Penitenciario Mayela Almonte Solís.
El diario Reforma reportó que el convoy, integrado por una ambulancia, dos Pick ups y una camioneta Van, salió del penal minutos después de las 23:00 horas para realizar el traslado en al menos 15 minutos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno compartió que de esta forma se atiende la solicitud respectiva que presentó este día su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel.
Reforma amplía que el ex Gobernador fue ingresado al Reclusorio Oriente el 25 de junio y días después fue declarado formalmente preso por los delitos de operaciones con dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por denuncias formuladas por la PGR.
Específicamente, el lunes 1 de julio de este año se le dictó a Granier Melo el primer auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos.
Mientras, el martes 2 de julio por la noche, se le otorgó el segundo auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal por un monto de dos millones de pesos, de acuerdo con información de El Universal.
©Univision.com
Commentarios