El perro es el mejor amigo... del narco

Univision.com | Jul 11, 2013 | 7:44 PM
Las modalidades de las bandas sudamericanas que operan en Italia para transportar droga no tiene límites, pues ahora se valen del uso de perros para cumplir su objetivo.
En un caso reciente, un tribunal italiano ordenó la detención de 49 personas relacionadas con esta trama, indicó un portavoz de la policía de Milán.
De acuerdo con la agencia AFP, los animales eran obligados a tragarse paquetes de plástico que contenían la droga antes de ser enviados de México a Italia en vuelos que normalmente aterrizaban en el aeropuerto milanés de Linate.
Los paquetes estaban envueltos en cinta negra para evitar los controles de seguridad de los aeropuertos, y cuando los perros arribaban a su destino los traficantes los sacrificaban.
Transportaban más de un kilo
Al respecto, la policía italiana anunció que un total de 48 canes fueron asesinados luego que los utilizaran para trasladar los narcóticos.
De acuerdo con el periódico Excélsior, el procurador de Milán Alberto Nobili, detalló que los perros utilizados eran de las razas san Bernardo, gran danés, dogos de Burdeos, mastines napolitanos y labradores, en cuyas entrañas encontraron hasta 1.25 kilogramos de la droga por cada animal.
Ante este hecho algunas asociaciones de defensa de los animales en Italia le mostraron su total apoyo a las autoridades, y condenaron el uso de perros para trasladar droga, pues incluso desde antes de ser sacrificados corren el riesgo de que se fugue cocaína en sus estómagos, lo cual también tendría consecuencias fatales.
©Univision.com
Commentarios