Tras vivir en él 11 días, mujer abandonó aeropuerto de Cancún

EFE | Jul 11, 2013 | 2:24 PM

Un familiar viajó para recogerla

Tras 11 días viviendo en el aeropuerto Internacional de Cancún, un familiar de Marcela Silvia Montaño Mancera, la pasajera mexicana que llegó en un vuelo de Estados Unidos, se presentó el jueves y se la llevó, informaron fuentes del aeropuerto.
"Sólo puedo confirmar que vino un hermano por ella en la mañana y al poco rato salieron en un vuelo al parecer hacia la ciudad de Guadalajara", dijo a Efe Eduardo Rivadeneyra, portavoz del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La noche del miércoles, ante un periodo de agresividad que presentaba, la mujer, de 45 años, fue valorada por una psiquiatra que fue llamada por agentes de la Policía Federal Preventiva.
La especialista recomendó su traslado al hospital psiquiátrico de la ciudad de Mérida, pero según contaron trabajadores del área de mostradores del aeropuerto, en el transcurso de la mañana del jueves y sin previo aviso, se presentó un hermano y tras hablar unos minutos con ella se encaminaron al área de registros para vuelos nacionales.
Según relataron, desde hace varios días habían visto a la mujer caminar por los pasillos de las terminales 1 y 2, durmiendo en el suelo, aseándose en los sanitarios y retirando dinero de un cajero electrónico para comer en los restaurantes del área de registro de pasajeros.
Según datos de Asur, la mujer llegó al aeropuerto de Cancún el pasado 30 de junio, procedente de Estados Unidos y durante este tiempo ha sido vista hablando con los turistas en al menos cuatro idiomas, así como hablándose sola.
Por la tarde del miércoles, trabajadores del aeropuerto empezaron a advertir en las redes sociales que ya no tenía dinero y se alimentaba gracias a la ayuda de algunos empleados de los restaurantes.
Durante el tiempo que permaneció en el aeropuerto de Cancún siempre estuvo empujando un carro de equipaje donde llevaba cinco maletas.
©EFE
Comentarios