Abogados de James Holmes admiten que sí lo hizo

Univision.com | Jul 11, 2013 | 2:09 PM

"Estaba en un episodio psicótico"

Los abogados de James Holmes admitieron que su cliente cometió el tiroteo del cine Aurora, en Colorado, alegando que estaba atravesando un "episodio psicótico".
Holmes se declaró no culpable por razones de demencia a 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y otros delitos. Pero es la primera vez que los abogados de Holmes dicen explícitamente que él cometió los asesinatos, informó The Denver Post.
De acuerdo a The Associated Press, sus abogados trataron de argumentar que Holmes debe ser tratado sin restricciones durante su próximo juicio.
"Holmes sufre de una enfermedad mental grave y estaba en medio de un episodio psicótico cuando cometió los hechos que dieron lugar a la trágica pérdida de vidas y lesiones", dijeron los abogados.
Los fiscales buscan la pena de muerte.
Estará inmovilizado con un arnés
El presunto autor de una matanza en un cine de Colorado, James Holmes, estará inmovilizado durante su juicio mediante un arnés que llevará bajo su ropa y que estará anclado al piso, dijo un juez.
Sin embargo la defensa se opuso al fallo del juez sobre el uso del arnés.
"Aparte de la naturaleza de los cargos en este caso, no hay evidencia de que el señor Holmes represente un peligro para la seguridad de la sala del tribunal o un riesgo de cualquier tipo", escribieron los abogados, citó ABC. La defensa también alegó que utilizar el arnés es como enganchar un animal al suelo.
A lo que el Juez Carlos Samour respondió que tenerlo libre no es apropiado y que deverá estar atado al suelo, y que él tien las facultades necesarias para proporcionar seguridad en la sala.
©Univision.com
Comentarios