Guerra a los carritos de helado en Los Ángeles, quieren callar su música

Univision.com | Jul 11, 2013 | 1:39 PM
Indignación entre los... Indignación entre los...
3 Pausar Auto Play

El ayuntamiento les ha prohibido tocar la música con la que alegremente les avisa a los niños que están cerca. Salvador Durán explica el por qué.

Los vendedores de helados de Long Beach, California, están desesperados. Las autoridades del ayuntamiento les han prohibido sonar su característica música que anuncia su llegada debido a las quejas de los residentes.
"Sin la música no vende uno nada, es lo que llama a los niños la atención", explicó valentín, vendedor de helados desde joven.
Los residentes de Long Beach se quejaron que la música de los camiones de helado interrumpen la tranquilidad de los vecindarios.
"Es cuestión de supervisar y conscientizar al vendedor de los helados. Tal vez bajar un poco la música", subrayó Mauricio Funes, supervisor de una compañía de helados.
En declaraciones para KTLA, Dee Andrews, concejal de Long Beach, dijo que las quejas por el icónico sonido de los carros de helado han incrementado generosamene en los últimos meses.
La medida entrará en vigor en 30 días, pero los vendedores insistirán ante el consejo de la ciudad para que no implemente la medida pues para ellos su música es una irremplazable tradición sonora.
Pero el consejal Andrews tiene un compromiso: "Queremos que los carros de helados toquen sus jingles mientras conducen, pero que paren la música mientras están estacionados".
Esta medida ha sido implementada en seis ciudades al sur de California y podría imitarse en otras ciudades del país.
©Univision.com
Commentarios