Alguien se infecta de VIH en EEUU cada nueve minutos y medio

Univision.com | Jul 10, 2013 | 9:58 AM
Aumenta VIH entre muj... Aumenta VIH entre muj...
3 Pausar Auto Play

Advierten del aumento en los casos de VIH o Sida entre mujeres hispanas y afroamericanas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cada nueve minutos y medio alguien en los EEUU se infecta con el VIH; lo cual quiere decir que hay más de 56 mil casos nuevos cada año.
Dentro de los casos nuevos de VIH, el 21 por ciento fueron personas hispanas en el 2010; en este año murieron más de dos mil personas.
Ley de Salud cubre prueba
Este virus no presenta ningún síntoma en la mayoría de casos. Por ello, es muy importante realizarse pruebas de detección, sobre todo quienes tienen entre los 15 y 65 años.
Con la Ley de Salud, que entrará totalmente en vigor en 2014, la prueba del VIH está cubierta tanto para adultos como para niños. La consejería para esta infección también está cubierta para las mujeres sexualmente activas.  
Esta prueba también la podrás encontrar totalmente gratis en algunos centros de salud comunitarios. Protégete Según healthfinder.gov, para evitar esta grave infección sexual puedes tomar algunas medidas las cuales pueden hacer una importante diferencia:     - Usa condón de látex con lubricante a base de agua cada vez que tengas sexo.    - No te inyectes drogas ni compartas agujas con nadie.     - Cuando tengas sexo oral, usa condón o un protector dental (lámina rectangular de látex que se ubica sobre la vagina).    - Limita el número de tus parejas sexuales.  
©Univision.com
Commentarios