Una reina de belleza hispana demanda a la policía de Nueva York por supuestos abusos

Univision.com | Jul 10, 2013 | 10:27 AM

La indemnización exigida es por daños emocionales y psicológicos, humillación y privación de derechos civiles

Una reina de belleza y su madre demandaron al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por supuestos abusos cometidos por agentes del Cuartel 32.
Kristy Abreu (actual Miss Westchester), de 19 años, y su madre, Kendy Paredes, de 38, alegan que el 5 de mayo el vehículo en el que viajaban fue parado en la 145 calle Oeste y la Octava Avenida a eso de las 9 PM por una violación menor de tráfico.
Tras la detención fueron arrestadas por sospecha de abordar un vehículo robado, reportó El Diario de Nueva York.
Todos los agentes eran hombres, reporta el Daily News.
Los abogados de Abreu y Paredes aseguran que las dos mujeres, de origen dominicano, tenían el papeleo del automóvil en regla.
El arresto se ejecutó por una notificación que apareció en la computadora de la patrulla de la policía, dijo Jack Yankowitz, abogado de Abreu.
Demanda millonaria
La reina de belleza y su madre tienen la intención de entablar una demanda por $210 millones, dijo el Dayly News.
La indemnización exigida es por daños emocionales y psicológicos, humillación y privación de derechos civiles, entre otras cosas.
Los agentes del Cuartel 32, supuestamente, esposaron a las dos mujeres tras cachear Abreu de manera inapropiada, dice El Diario.
A Abreu y Paredes no se les leyeron sus derechos Miranda, dijo el Daily News.
Agrega que la pesadilla continúo en el Cuartel 32. Abreu asegura que siguió el hostigamiento acompañado de apelativos obscenos como "coñito" o "pequeña ramera llorona".
Durante el arresto "nos trataron como animales" y dijo que "esta ha sido con mucho la experiencia más aterradora que he vivido y me atormenta cada día", dijo Abreu.
Casi todos hombres
De los 15 o 20 agentes involucrados en el arresto sólo una era mujer. Ella ayudó Abreu limpiarse el cabello y secar sus lágrimas, dice la demanda.
Las mujeres también denuncian que no recibieron agua, comida ni acceso al cuarto de baño durante su arresto.
Miss Westchester precisó que para ser puestas en libertad por la policía tuvo que localizar al anterior dueño del vehículo. Luego que demostraron la propiedad sobre el auto, fueron liberadas a las 5 AM, ocho horas después del arresto.
Las mujeres no recibieron ninguna disculpa, alegan.
Yankowitz dijo que "esto es un ejemplo más de una cultura de abuso, intimidación, falta de decencia y sentido común".
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no respondió peticiones de comentario.
El Cuartel 32 es el que más detenciones y cacheos realiza en todo Manhattan, con 6,558 en el último conteo dado a conocer, reportó El Diario.
©Univision.com
Comentarios