Deportados no eran criminales como dice EEUU, según diario

Notimex | Jul 10, 2013 | 7:03 AM
Más de 100 mil inmigrantes indocumentados deportados este año no tenían antecedentes penales pese a la insistencia de la administración del presidente Barack Obama de que éstas se han enfocado a criminales, reveló este martes la prensa.
De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el diario The Washington Times, de las 122 mil 712 deportaciones realizadas este año, apenas 15 por ciento correspondieron a inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.
Otro 29 por ciento enfrentaba cargos relacionados a infracciones de leyes migratorias al momento de su detención, en tanto que poco más del 52 por ciento no tenían antecedentes de ningún tipo.
Jesica Karp, una abogada con la red nacional de trabajadores organizados, dijo al diario que las cifras reflejan lo que caracterizó como un engaño constante por parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS) sobre a quiénes se está deportando.
"La administración Obama ha creado una imagen de terror de los ‘criminales inmigrantes’ para justificar los altos niveles de deportación, pero cuando se van a los hechos vemos que la mayoría de los deportados tenían faltas menores, incluyendo infracciones de tránsito", dijo.
El diario citó cifras de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), según las cuales este año se han deportado a 110 mil personas que no tenían antecedentes criminales.
De manera adicional un grupo de investigación de la Universidad de Syracuse reveló que las autoridades migratorias han iniciado procedimientos de deportación contra otros 100 inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales.
©Notimex
Commentarios