Una mujer vive en el aeropuerto de Cancún y nadie sabe nada de ella

Univision.com | Jul 09, 2013 | 8:07 PM
Los pasillos de la terminal aérea de Cancún, Quintana Roo, se han convertido en la nueva casa de Marcela Silvia Montaño Mancera, una mujer que desde hace varios días come, pernocta y reside en ese lugar.
La mujer de 45 años y con pasaporte mexicano permanece en el aeropuerto desde el pasado 30 de junio, cuando llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos.
Así lo informó el director del aeropuerto internacional, Carlos Trueba Coll, quien manifestó que las autoridades aeroportuarias buscan a sus familiares para informarles que requiere de medicamentos, debido a que ya fue examinada por un médico que determinó que ella sufre un padecimiento mental.
"Ya la valoró el médico que tenemos en el aeropuerto y confirmó que tiene una enfermedad que requiere un medicamento, pero ella se niega a tomarlo. Estamos buscando a los familiares para que se hagan responsables de ella", señaló Trueba.
El funcionario agregó que Montaño Mancera es oriunda de la ciudad de México y permanece desde hace más de una semana en las instalaciones.
Además, indicó que en este momento la responsabilidad del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), es cuidar la salud de la usuaria, quien no puede ser detenida porque no violenta ninguna ley, ni afecta la operación del aeropuerto o molesta a otros pasajeros, usuarios o empleados.
Según datos recabados por Notimex, Montaño Mancera estuvo o está casada con un ciudadano estadounidense y por eso tiene pasaporte de ambos países.
No es fácil platicar con ella
En ese sentido, se supo que la mujer habla un tercer idioma, además del inglés y el español, que antes estuvo en Cancún de vacaciones y que conoce su condición "a la perfección".
Aunque la mujer llegó a Cancún el pasado 30 de junio, no es fácil platicar o acercarse a ella, pues sólo acepta conversar con personas de su mismo género.
Además, según constataron empleados del restaurante donde come, no tiene complicaciones para sacar dinero de un cajero automático para pagar sus alimentos.
Montaño se negó a conversar con Efe después de ser ubicada en la sala de llegadas internacionales donde se encontraba sentada en el piso junto al carro maletero en el que transporta su equipaje.
"No tengo tiempo ahora, tengo algunas cosas que hacer. Regresa en unos tres días porque es seguro que seguiré por acá", respondió en inglés al tiempo que se levantaba y salía de prisa hacia una zona verde, donde se acostó sobre el césped a la sombra de unas palmeras.
©Univision.com
Commentarios