A sus 68 años condenan a monja adicta al juego por robo

Univision.com | Jul 09, 2013 | 6:03 PM

Deberá ir a prisión

Dos parroquias de Nueva York se convirtieron en el blanco de varios asaltos por parte de una monja de 68 años, quien deberá ir a prisión tras haber admitido el robo argumentando que el dinero era para sostener su adicción al juego.
De acuerdo con AP, Mary Anne Rapp fue condenada a 90 días de cárcel, además de 100 horas de servicio comunitario al salir de prisión y pagar 128 mil dólares.
El pasado mes abril Rapp se declaró culpable de los robos a las parroquias de St. Mary, en Holley, y en St. Mark, en Kendall, ocurridos entre el 2006 al 2011.
De acuerdo con los investigadores, la acusada utilizaba el dinero robado para poder jugar libremente en los casinos al oeste de Nueva York.
Robó durante varios años
La monja, que llevaba 50 años en el servicio religioso, quedó en evidencia cuando se dio a conocer una auditoría.
El Fiscal del Condado de Orleans, Joe Cardone, anunció la condena el pasado lunes y agregó que en los años que llevaba como trabajadora religiosa ayudó a muchas personas y causas sociales, "pero no podemos ignorar el hecho de que asumió una conducta deshonesta".
El funcionario añadió que a la monja le tomó varios años robarse el dinero de los fondos de las dos parroquias y que era parte de las colectas en misas y otras actividades y que era donado por los feligreses.
©Univision.com
Commentarios