'Niño genio' mexicano prepara su mochila para Harvard

Univision.com | Jul 09, 2013 | 1:56 PM

Terminó estudios en tiempo récord

CIUDAD DE MÉXICO - La historia del pequeño Luis Roberto Ramírez Álvarez vuelve a dar de qué hablar. Después de que mucho se especuló sobre su ingreso a Harvard, esta vez el pequeño de 11 años tomará de asalto al instituto estadounidense y pedirá un lugar, después de haber terminado sus estudios de preparatoria con calificación de 9.9.
En todas las asignaturas obtuvo 10, excepto en Matemáticas II, donde su hoja marcaba el único 9 del curso.
“El presente certificado ampara estudios completos (del nivel preparatoria)”, se leía en el documento de Luis con un coeficiente intelectual de 152 a 160, similar al de Albert Einstein.
Luis Roberto logró terminar esta etapa en un tiempo récord de dos meses y medio y ahora sí va con todo para tramitar su registro en la Universidad de Harvard.
“Este niño llega con nosotros aproximadamente el 23 de abril y el viernes pasado, 5 de julio, ya concluyó sus 47 materias”, declaró Mario Magaña, director del Colegio de Bachilleres.
De acuerdo con el funcionario, es el alumno más joven que egresa del Sistema de Enseñanza Abierto de esa institución.
En semanas pasadas varios medios de comunicación pusieron en tela de juicio la historia de este niño, tras llamar a la universidad estadounidense y no encontrar rastro alguno de él.
Sin embargo ahora Luis ratificó sus deseos por estudiar Física Cuántica para contribuir con el desarrollo científico del país.
Luis recordó que durante la primaria había sido víctima de bullying por parte de algunos de sus compañeros e incluso mencionó que algunos de los profesores no entendían su nivel intelectual.
"Me aventaban, me dejaban solo en clases y me encerraban, hubo una vez que me quedé hasta como a las seis de la tarde, cuando llegó el director. Me molestaban mucho las maestras, me sacaban del salón, me hacían bullying", detalló Luis, según Noticieros Televisa.
Luis es originario de Zamora, Michoacán, en México.
©Univision.com
Comentarios