Pierce Brosnan luchó hasta el último contra el cáncer de su hija

Univision.com | Jul 08, 2013 | 11:09 PM
Pese a que la semana pasada falleció la hija de Pierce Brosnan víctima de cáncer en los ovarios, el actor intentó todo lo que pudo para tratar de salvarle la vida.
A través de una entrevista para la revista People, Lisa Paulsen, presidenta de Entertainment Industry Foundation, y una buena amiga de la familia Brosnan, aseguró que Charlotte luchó con humanidad y elegancia, coraje y dignidad.
A medida que Charlotte, de 41 años, enfermaba cada vez más, "Pierce estaba dispuesto a agarrar el teléfono y llamar a quien fuera, ir adonde fuera, llevarla a cualquier lado, hacer por ella lo que fuera en cualquier momento, a cualquier hora. Estaba desesperado", dijo Paulsen.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del actor por someter a su hija a las más nuevas pruebas clínicas, el pasado 28 de junio Charlotte perdió su batalla contra la enfermedad.
Perdió a su esposa en 1991
La madre de Charlotte, Cassandra Harris, también murió de esa misma enfermedad en 1991, lo cual convierte a la hija de Brosnan en lo que se cree es la cuarta generación de su familia en contraer cáncer de ovarios, pues cuando Harris era adolescente su madre murió de la misma enfermedad, y también se cree que ese fue el caso de su abuela.
"Hay una increíble crueldad en todo esto", dijo Brosnan a People cuatro meses después de la muerte de su esposa Cassandra. "Perder a una persona con la que compartías todo… es abrumador".
Tras la muerte de Harris, "Pierce se volvió un feroz campeón y embajador de todo lo relacionado con la investigación del cáncer en las mujeres", según indicó Paulsen, quien añadió que el actor "es un padre extraordinario y amoroso, y Charlotte era toda una guerrera".
©Univision.com
Commentarios