¡No te pierdas la feria de salud en el condado de San Diego el próximo sábado!

Univision.com | Jul 08, 2013 | 7:29 PM
¡No te pierdas la fer... ¡No te pierdas la fer...
3 Pausar Auto Play

La feria se realizará el sabado 13 de julio. Podrás inscribirte a programas como Medi-cal y encontrar otros servicios gratis.

¡Prepárate para la feria de salud!

El próximo sábado 13 de julio, en el centro Jacobs en San Diego, se llevará a cabo la Feria de la Salud y recursos de cobertura médica organizada por WeConnect, un programa que promueve recursos públicos y privados para personas de bajos ingresos.
Por cinco horas, a partir de las 9 de la mañana, el evento estará abierto al público, y busca que las familias se eduquen sobre los nuevos programas que trae la Ley de Salud conocida como ‘Obamacare’ y obtengan asistencia gratuita a varios servicios como aplicar a programas de salud como Medi-Cal.
Cientos de personas de bajos ingresos que carecen de un seguro médico desconocen que son elegibles para cobertura médica y que pueden calificar a través de Medi-cal (el programa de Medicaid en California). Se estima que cuando la ley de Salud entre completamente en vigor en Enero de 2014, alrededor de 1.4 millones de californianos sin seguro médico podrán ser elegibles para Medicaid.
Durante la feria, las personas tendrán la oportunidad de realizarse una variedad de exámenes preventivos sin costo como revisiones médicas y dentales. También habrá reparación de bicicletas y ayuda con la preparación de impuestos. Para los primeros asistentes se estarán repartiendo por orden de llegada bolsas con comida.
¿Qué documentos necesitas traer para recibir asistencia con trámites de inscripción?
Para la aplicación Medi-Cal, CalFresh y el programa de salud de Bajos Ingresos LIHP (por sus siglas en ingles):
   - Certificado de nacimiento, tarjeta de residencia de los Estados Unidos (o cualquier documento que verifique el estatus migratorio).
   - Identificación (Tarjeta de identificación de California u otra tarjeta de identificación con foto para cada uno de los adultos que presente una solicitud)
   - Prueba de Residencia en California (Licencia de conducir o tarjeta de identificación de California, factura de servicios públicos o talón de pago con su dirección)   - Verificación de ingresos de los últimos 30 días, declaración de impuestos más recientes o una carta firmada por su jefe, o VA, SDI, UIB, sustento de los hijosPrueba de residencia de San Diego (Licencia de conducir o tarjeta de identificación de California (renta/recibo de hipoteca, un recibo de servicio como agua o electricidad, etc.).
   - Tarjetas de seguro social para cada una de las personas que solicitan beneficios.
   - Prueba de propiedades Información de cuentas bancarias  y prueba de bienes materiales.
©Univision.com
Commentarios