Relatos del horror del vuelo de Asiana Airlines

Univision.com | Jul 08, 2013 | 11:38 AM
Los sobrevivientes del aterrizaje catastrófico del avión de Asiana, que dejó a dos víctimas mortales, reviven,  mediante sus testimonios, uno de los peores momentos de su vida.
Los pasajeros y tripulantes evacuaron el avión por medio de las rampas de emergencia y, según algunos testigos presenciales, la aeronave empezó a arder.
Una vez que los pasajeros habían dejado el avión, el fuego se extendió al centro del fuselaje.
Benjamín Levy es uno de los pasajeros que vivieron esta pesadilla. El vuelo 214 de Asiana Airlines estaba a unos segundos de aterrizar cuando los pasajeros percibieron que algo estaba terriblemente mal y así fue.
Benjamin Levy miró por la ventana de su asiento 30K y dijo que podía ver el agua de la Bahía de San Francisco a tres metros bajo el avión, dijo a La Prensa de Honduras.
“No veo la pista, solo veo agua”, recordó Levy.
Humo negro salió del avión mientras cuando estaba ya en la pista de aterrizaje.
“Y luego solo el estruendo, la parte de atrás del avión se rompe y vuela por los aires”, dijo Elliott Stone, otro pasajero, “y todo el mundo se va hacia el techo”.
“Honestamente estaba esperando que el avión empezara a dar vueltas y en ese caso creo que muchas personas habrían muerto”, dijo Levy.
Recuerdan el 9/11
Y es que este vuelo se quedará en la memoria de los que lo vivieron: “Lo vimos golpear, la cola se separó casi instantáneamente tras golpear con lo que parece es el fin de la pista. Aterrizó casi de panza”. “No hubo una gran explosión, pero definitivamente hubo fuego, mucha cantidad de humo”, dijo Jennifer Sorgen a la cadena CNN.
Pero el impacto no sólo se lo llevaron los que estaban en el interior del avión, sino también los que estaban en el aeropuerto y sus alrededores.
“Se pudo escuchar un 'pop' y de inmediato una gran pero breve bola de fuego salió de debajo del avión”. “Empezó a dar trompos”, dijo a CNN Anthony Castorani, quien vio desde un hotel cercano lo que sucedía.
Los testimonios no dejaban de leerse en las redes sociales.
“Bomberos y equipos de rescate en todas partes. Están evacuando los heridos. No me sentí así desde el 11-S. Trato de ayudar a que las personas se calmen. Respiramos hondo…”, comentó David Eun, quien se identificó como pasajero del avión.
Otro pasajero, cuyo identidad aparece sin identificar, escribió: “Quiero que las familias sepan que la mayoría de las personas parecen estar bien y dejamos que los paramédicos hagan su trabajo".
©Univision.com
Comentarios