Investigan a través de video si víctima de vuelo de Asiana fue atropellada

Univision.com | Jul 08, 2013 | 10:36 AM
En duda la experienci... En duda la experienci...
3 Pausar Auto Play

Autoridades investigan posibles causas del accidente además de la muerte de una joven que al parecer fue atropellada por un vehículo de rescate.

¿Quiénes son las víctimas?

Dos jovencitas de 16 años y de origen chino fueron las dos víctimas mortales del accidente del avión de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Ante la versión de que una de las víctimas pudo ser atropellada, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.
Recientes declaraciones de Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, en California, señalan que al parecer una de las muchachas fue arrojada desde la parte trasera del avión cuando la cola se rompió y la otra habría sido encontrada cerca de los restos de la aeronave, explicó al periódico San Jose Mercury News.
Sin embargo la jefa del Cuerpo de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes White, dijo que las dos víctimas fueron halladas muertas en la pista.
Según Joanne Hayes-White, encargada del departamento de San Francisco, las heridas de una de ellas fueron consistentemente causadas por un atropellamiento, en información brindada al diario San Francisco Gate.
"Esto pudo haber pasado en el caos. Y será parte de nuestra investigación", dijo Hayes-White, quien añadió que un video de los primeros segundos del accidente podría revelar qué ocurrió.
Poco se sabe de los detalles sobre estas dos jovencitas que perdieron la vida en el accidente del sábado. La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China.
Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia. La aerolínea dijo que las víctimas tenían 16 años y venían desde China a visitar la Universidad de Stanford para atender un campamento de verano de tres semanas en una escuela cristiana en el Valle de San Fernando, dijeron oficiales.
En un viaje de campamento
El historial del vuelo indica que 70 de los 141 chinos que viajaban en el avión de Asiana Airlines son estudiantes y profesores de las provincias orientales de Shanxi y Zhejiang que viajaban a Estados Unidos para participar en un campamento de verano.
Los 30 estudiantes y cinco profesores provenientes de Shanxi, quienes participaban en un intercambio de estudios de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Taiyuan. Todos salieron ilesos del accidente.
Mientras, los otros 35 integraban un grupo de un colegio de educación secundaria de la ciudad de Jiangshan, en Zhejiang.
El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente del aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.
Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.
Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.
Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.
La mayoría de los ocupantes del avión evacuó la nave por sus propios medios, saltando a las rampas inflables, y al menos 182 recibieron asistencia médica en hospitales del área.
La mayoría salió ileso
La mayoría de los pasajeros del vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, salió ilesa, según declararon testigos presenciales a varios medios estadounidenses.
Un ejecutivo de la firma Samsung, David Eun, que estaba a bordo del aparato accidentado, indicó en un mensaje por Twitter que "casi todos están bien" y describió la experiencia como "surrealista".
Por su parte, otro viajero del vuelo, procedente de Seúl, y que prefirió no dar su nombre, dijo al diario Los Angeles Times que la mayoría de los pasajeros salió ilesa y que deseaba comunicar la noticia cuanto antes a las familias para su tranquilidad.
Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que, cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco.
©Univision.com
Commentarios