El piloto tenía poca experiencia en manejar Boeing 777

Univision.com | Jul 08, 2013 | 6:54 AM

SIGUIENTE:

Investigadores federales aseguran que el piloto de Asiana Airlines pidió autorización para no aterrizar segundos antes del impacto.

Este lunes, Asiana Airlines informó que el piloto que manejaba el Boeing 777 que se estrelló en San Francisco tenía poca experiencia con ese tipo de avión y era la primera vez que aterrizaba uno allí, según The Associated Press.
Lee Gang-guk (el piloto) intentaba acostumbrarse al 777 durante el choque del sábado, dijo Lee Hyomin, portavoz de la aerolínea.
El piloto tenía casi 10 mil horas de experiencia en otros aviones, pero sólo 43 en el 777.
Los investigadores intentan determinar si el percance se debió a un error del piloto, problemas mecánicos u alguna otra causa. Luis Megid reportó a Univision que la clave de lo que ocurrió en el vuelo 214 de Asiana Airlines puede estar en la caja negra del avión y en las grabaciones entre los pilotos y la torre de control que están siendo analizadas en Washington por la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte.
La noche del domingo, investigadores federales revelaron las conclusiones preliminares de su investigación.
La velocidad del avión era muy baja
La directora de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte reveló que segundos antes del aterrizaje los instrumentos advirtieron que la velocidad del avión era muy baja.
Los investigadores estudiarán también todos los videos del accidente, algunos tomados por testigos que muestran el avión de Asiana en los precisos momentos en los que se produce la colisión.
Apenas un segundo antes del impacto, los pilotos pidieron autorización a la torre de control para abortar el aterrizaje y aumentar la velocidad pero ya no hubo tiempo para corregir el problema, el Boing 777 golpeó el concreto de la pista, la cola se desprendió y el fuselaje se prendió en llamas.
Significa esto que el accidente podría haber sido causado por un error humano o quizás por una falla mecánica.
Los investigadores federales dicen que no es su misión especular y que todavía tienen mucho trabajo por delante, antes de llegar a una conclusión.
En los próximos días, planean entrevistar a los pilotos, dado que toda la tripulación sobrevivió al accidente.
Además de hablar con los pilotos y de analizar el contenido de la caja negra del avión y las conversaciones entre los pilotos y la torre de control, los investigadores federales analizarán otros factores como las condiciones de la pista de aterrizaje y la seguridad en el Aeropuerto de San Francisco.
©Univision.com
Comentarios