Se estrelló avioneta en Alaska, mueren los 10 ocupantes

Univision.com | Jul 07, 2013 | 11:09 PM

SIGUIENTE:

Mueren el piloto y nueve pasajeros de un aero taxi que se estrelló en un aeropuerto de Alaska, según la Junta de Seguridad en el Transporte.

Todos los ocupantes murieron

Un taxi aéreo se estrelló el domingo en un pequeño aeropuerto de Alaska y sus 10 ocupantes murieron, informaron las autoridades. El accidente dejó la aeronave totalmente envuelta en llamas antes de que los bomberos pudieran acercarse a él, reportó The Associated Press.
El taxi aéreo modelo “Havilland DHC3 Otter” se precipitó al suelo poco después de las 11 de la mañana en el aeropuerto de Soldotna, una comunidad a unos 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Anchorage y ubicado en la península Kenai.
El piloto y nueve pasajeros perdieron la vida en el choque ocurrido en la mañana, dijo a The Associated Press Clint Johnson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
La Administración Federal de Aviación informó que el Otter era operado por Rediske Air, con sede en Nikiski, otra comunidad de la península Kenai.
Las víctimas aún no son identificadas
Will Satathite, que estaba trabajando el domingo en la oficina de Rediske Air en Nikiski, confirmó al diario Peninsula Clarion que el avión era volado por el piloto de Nikiski y propietario de la empresa Willy Rediske, con nueve pasajeros a bordo.
La aeronave de ala fija fue consumida totalmente por las llamas antes de que los bomberos pudieran arribar, dijo Meagan Peters de la Policía Estatal de Alaska. Las víctimas aún no han sido identificadas.
El Departamento de Policía de Soldotna informó el domingo por la noche que los restos de las 10 personas ya fueron enviados a la Oficina del Médico Forense en Anchorage para practicarles las autopsias y poder identificarlos.
Se enviarán expertos para investigar los hechos
Johnson dijo que hay informes iniciales de que el avión que se estrelló después de despegar, pero eso tendrá que ser confirmado por los investigadores.
Según la agencia AFP, Clint Johnson agregó en una entrevista para la televisora KTUU que un funcionario de la NTSB - Brice Banning - que se dirigía a San Francisco para colaborar en las tareas de investigación del accidente del avión de la empresa Asiana Airlines fue convocado de regreso para trasladarse al aeropuerto de Soldotna en Alaska.
Al respecto, AP señaló que un equipo de investigación procedente de Washington DC arribará este lunes por la tarde.
Para mucha gente en Alaska, es común transportarse por avión debido a la limitada red de carreteras y se exponen a una letanía de riesgos que incluyen traicioneros pasos de montaña y clima cambiante
Un accidente el sábado cobró dos vidas
Esta nueva tragedia ocurre un día después de que al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 en que viajaban procedentes de Seúl se estrelló tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Los medios estatales chinos identificaron a las dos mujeres que murieron en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de San Francisco como dos jóvenes de 16 años.
La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Citó un fax de Asiana Airlines, que operaba el avión que se estrelló, y al gobierno de la ciudad de Jiangshan. Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia..
©Univision.com
Commentarios