Jueza rechaza petición a la defensa de George Zimmerman

Univision.com | Jul 05, 2013 | 6:10 PM

SIGUIENTE:

La defensa pidió la absolución de Zimmerman argumentando que las acusaciones se basan en pruebas circunstanciales, pero fue denegada.

Luego de haber presentado 39 testigos en las dos últimas semanas, los fiscales de Florida, que acusaron de homicidio en segundo grado al exvigilante voluntario George Zimmerman por disparar y matar al adolescente Trayvon Martin en febrero de 2012, terminaron su presentación.
El abogado defensor de Zimmerman, Mark O'Mara, pidió a la jueza Debra Nelson la absolución de su cliente argumentando que este era un caso de "defensa personal" y que una "sobre reacción impulsiva" no era signo de odio.
Pero los fiscales se opusieron afirmando que "no disparó por benevolencia, sino por malicia", y lo acusaron de haber exagerado sus heridas para justificar la muerte del joven de 17 años que caminaba desarmado una noche lluviosa a la casa donde se hallaba su padre de visita.
De acuerdo con la agencia AFP, la madre y el hermano de Trayvon Martin, asi como un médico forense, fueron los últimos testigos de la Fiscalía este viernes
Habló la madre de Trayvon
Sybrina Fulton, la madre de Trayvon, dijo durante su testimonio que pudo reconocer la voz de su hijo gritando por ayuda en la llamada al número de emergencia de la policía realizada en la noche en la que el adolescente afroestadounidense muriera después de recibir un disparo del vigilante voluntario George Zimmermann.
En su declaración ante el jurado Fulton dijo que tenía la seguridad que era la voz de su hijo la que se podía escuchar en un segundo plano pidiendo ayudando durante la llamada a la emergencia de la policía realizada antes de su muerte. "Escuché a mi hijo gritar" dijo Fulton, y luego agrego que la primera vez que pudo oír la grabación fue en la comisaría de su ciudad cerca de Orlando donde murió su hijo.
©Univision.com
Commentarios