Tras crimen del candidato a Durango, su hija tomará su lugar

Univision.com | Jul 05, 2013 | 4:18 PM

SIGUIENTE:

Un aspirante a la alcaldía del municipio de San Dimas, en estado mexicano de Durango, fue asesinado a tiros por desconocidos.

Tras el asesinato de Ricardo Reyes Zamudio, candidato a edil de San  Dimas,  Durango, la comunidad se ha unido y ha tomado cartas en el asunto: eligieron a Alma Leticia Reyes, su propia hija, para que tomara el puesto que dejó abierto.
Emilio Ulloa, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Durango, informó que el registro de la candidata se llevará a cabo este viernes, según el Diario Mx.
"La hija de nuestro compañero será quien asuma la candidatura, ella es una maestra de primaria y tienen un gran arraigo en la comunidad", reseñó el Diario Mx, según lo dicho por Ulloa.
Ricardo Reyes Zamudio era candidato del Movimiento Ciudadano para la alcaldía de San Dimas, en Durango.
La contienda electoral se llevará a cabo este próximo 7 de julio.
“Estoy seguro que al igual que su padre, seguirá luchando sin miedo para cambiar la historia, para recuperar la paz que han querido arrebatarnos”, escribió José Ramón Enríquez Herrera, candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano en su cuenta de Facebook, según el periódico Reforma.
El representante de Movimiento Ciudadano explicó que originalmente tenían contemplado que el aspirante a Síndico de la fórmula que encabezaba Reyes Zamudio fuese nombrado candidato a Alcalde.
Sin embargo, debido a las declaraciones del Arzobispo de Durango y de funcionarios del Gobierno estatal, quienes han intentado relacionar la muerte del excandidato con el crimen organizado y el narcotráfico, se decidió que fuese uno de sus familiares quien ocupe el nombramiento, según ADN Político.
El cuerpo sin vida de Ricardo Reyes fue localizado en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas en Durango, este lunes. El aspirante a edil había sido secuestrado antes del homicidio.
©Univision.com
Commentarios