Exespía rusa no se podrá casar con Edward Snowden en Moscú

EFE | Jul 05, 2013 | 1:28 PM
El extécnico de la CIA Edward Snowden y la exespía rusa Anna Chapman, no podrían contraer matrimonio en la sala de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo aunque quisieran, declaró un representante de la oficina consular de esa terminal aérea.
"Las autoridades consulares de Sheremétievo no registran matrimonios", dijo un funcionario de esa oficina a la agencia oficial RIA-Novósi.
Con esas palabras comentó las informaciones de prensa sobre la posibilidad de que Snowden, perseguido por la Justicia estadounidense, se case con Chapman, de 31 años, quien en 2010 fue deportada de Estados Unidos por una trama de espionaje.
"Snowden, ¿te casas conmigo?", esta frase de Chapman, actual presentadora de televisión y estrella de las revistas sensacionalistas, desató el revuelo mediático en su Twitter.
¿Qué dice Snowden?
Varios periódicos rusos publicaron que el hombre reclamado por Estados Unidos había aceptado la propuesta matrimonial de la exespía rusa citando una entrada en una cuenta de Twitter atribuida a Snowden.
Según la legislación, para que un ciudadano extranjero pueda contraer matrimonio en Rusia debe contar no sólo con un pasaporte vigente, sino también con un certificado de soltería emitido por las autoridades de su país de origen.
En Moscú hay solo una oficina del Registro Civil donde pueden inscribirse los matrimonios en el que uno o los dos contrayentes son extranjeros.
Una funcionaria de esa oficina indicó a RIA-Nóvosti que los matrimonios se celebran sólo en el Registro Civil y que sus oficiales no atienden a domicilio.
Snowden, de 30 años, se encuentra desde el pasado 23 de junio en la sala de tránsito de Sheremétievo, adonde llegó en un vuelo procedente de Hong Kong.
El extécnico de la CIA, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos de EEUU, está imputado su país por tres presuntos delitos de espionaje.
Rusia le ha ofrecido refugio, pero con la condición de que ponga fin a su labor contra los intereses de Estados Unidos.
Casi la totalidad de la veintena de países a los que ha solicitado asilo Snowden ha rechazo por un motivo u otro tramitar su petición.
©EFE
Comentarios