Accidente deja 16 turistas heridos en Cuba

Univision.com | Jul 05, 2013 | 1:00 PM

Se volcó autobús de compañía turística

Dieciséis turistas extranjeros --15 europeos y un filipino-- resultaron heridos al volcarse un autobús de turismo en una ruta del centro-sur de Cuba, pero ninguno tiene peligro vital, informó el viernes la agencia cubana Prensa Latina.
Los heridos son seis rusos, cuatro holandeses, dos británicos, dos checos, un irlandés y un filipino, los que fueron atendidos en el hospital Gustavo Aldereguía, de la ciudad de Cienfuegos, 250 km al sudeste de La Habana, citó la Agencia France Press.
El accidente se produjo cuando un autobús de una compañía turística, con 19 pasajeros, se volcó tras salirse de la carretera la noche del jueves mientras cubría la ruta entre el balneario de Varadero, 140 km al este de La Habana, y la ciudad colonial de Trinidad, en el centro-sur del país.
Según el director del hospital, Carlos Mendoza, "dos de ellos (los heridos) fueron intervenidos quirúrgicamente, pero sin tener que lamentar pérdidas de vidas", pues "ninguno está en peligro".
The Associated Press indica que el autobús que cubría la ruta Trinidad-Varadero "se salió de la vía y volcó con 19 personas a bordo, de ellos 16 turistas" en La Redonda, lugar situado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, el jueves al atardecer.
El doctor Carlos Mendoza, director del hospital, aseguró al diario provincial que "hasta ese momento, ninguno de los pacientes presentaba peligro inminente para la vida".
El servicio de información del hospital de Cienfuegos le comunicó a The Associated Press en conversación telefónica que no estaba autorizado a dar noticias actualizadas sobre el estado de los lesionados.
©Univision.com
Comentarios