El presidente dominicano parte a Trinidad y Tobago para reunión del Caricom

EFE | Jul 05, 2013 | 9:40 AM
El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó hoy a Trinidad y Tobago para participar en la 34 reunión ordinaria de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó una fuente oficial.
El jefe del Estado partió a las 8:00 hora local (12:00 GMT) en un vuelo privado desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, este de Santo Domingo, hacia Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, señaló la Presidencia en un comunicado.
Medina viajó acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.
También forman parte de la delegación, en calidad de invitadas especiales, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y la diputada por la provincia San Juan, Lucía Medina.
El ministro de Relaciones Exteriores del país, Carlos Morales Troncoso, ya se encuentra en Trinidad y Tobago.
La cita coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de esta asociación regional.
Entre los temas incluidos en la agenda de la cita figuran asuntos relativos a los desafíos económicos que afrontan los países miembros; así como la seguridad, el estado de los medios de transporte en la región y aspectos relativos a la situación de las personas con discapacidad y con necesidades especiales.
También se conocerán los avances en la elaboración del Plan Quinquenal Estratégico de la Caricom, indicó la Presidencia.
El regreso del presidente Medina y su comitiva está previsto para la tarde de este viernes, según la Presidencia. 
©EFE
Comentarios