Accidente pirotécnico deja 28 heridos en Simi Valley

Univision.com | Jul 05, 2013 | 1:12 AM

SIGUIENTE:

La plataforma que sostenía los fuegos artificiales para el show del parque Simi Valley en Los Angeles, colapsó. 28 personas heridas.

Festejaban el 4 de julio

Al menos 28 personas que participaban de los festejos por el 4 de julio resultaron heridas la noche de este jueves en un "accidente de fuegos artificiales" en Simi Valley, California, de acuerdo con información de la policía.
La detonación ocurrió alrededor de 9:20 de la noche en un evento llamado “Fireworks Extravaganza” que tuvo lugar en un gran parque de la comunidad en Simi Valley (al noroeste de Los Ángeles) dijo el comandante de la policía, John Parks, según The Associated Press.
No hay una cifra exacta del número de personas que estuvieron presentes, pero Parks dijo que el evento por lo general atrae a varios miles de espectadores.
El espectáculo llevaba pocos minutos de iniciado
Veinte personas fueron llevadas a hospitales del área con heridas de menores a moderadas, mencionaron las autoridades. Otros ocho fueron atendidos en el parque donde los equipos de emergencia establecieron una zona de atención. Un escuadrón especializado se encontraba en el parque para desactivar el resto de los fuegos artificiales.
Una testigo de los hechos le dijo al diario Los Angeles Times que “Hubo una gran explosión, todo el mundo comenzó a correr por la calle, la gente gritaba”. Justice Allen, de 17 años, agregó que “Todo el mundo estaba aterrorizado, algunas personas se escondieron entre los arbustos”.
Según el sitio web de NBC, los asistentes dijeron que el espectáculo de fuegos artificiales duró sólo unos minutos antes de la gran explosión.
©Univision.com
Commentarios