Al menos 16 muertos en México en cuestión de horas

Univision.com | Jul 04, 2013 | 10:38 PM

Enfrentamiento entre cárteles

Al menos 16 personas fueron asesinadas en distintos hechos de violencia en el territorio mexicano en las últimas horas.
Ocho asesinatos en Acapulco
The Associated Press indica que ocho personas murieron el jueves en un choque entre miembros de dos carteles del narcotráfico en el estado sureño de Guerrero, informaron las autoridades.
El vocero de la procuraduría estatal, Jorge Valdés, dijo que los grupos de pistoleros chocaron en las afueras de Coyuca de Benítez, unos 50 kilómetros al norte de Acapulco.
Valdés no identificó a los grupos, pero la prensa local dijo que eran miembros de Los Caballeros Templarios y el grupo rival Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Los Caballeros Templarios, que domina buena parte del estado de Michoacán, enfrenta a sus rivales en estados fronterizos como Guerrero, donde carteles más pequeños controlan el contrabando de drogas y otras actividades criminales.
Tres crímenes en Cancún
Por otro lado, tres personas fueron asesinadas en el balneario mexicano de Cancún, Quintana Roo (sur de México).
De acuerdo a lo que informó la web Blog del Narco, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJE, fiscalía local), informó que entre las víctimas se encuentran el jefe de seguridad privada, David García Alcudia, así como otras dos personas, aparentemente vinculadas con la venta de droga.
Según las indentificaciones halladas entre la ropa de las dos víctimas, se trata de Ariel Alexander Motul Serrata, de 20 años; e Isidro Hernández Andrés, de 26 años.
Cinco víctimas en Tijuana
El mismo medio detalla, en otro parte informativo, que cinco personas fueron asesinadas en Tijuana, Baja California (norte del país).
Los crímenes se dieron a lo largo de las últimas horas, siendo entre las víctimas un hombre identificado solamente como Javier, de 71 años. Dos cuerpos más fueron encontrados sin vida en la calle, en avanzado estado de descomposición. Las dos víctimas restantes se hallaron en dos hechos distintos.
©Univision.com
Comentarios