Greenpeace protesta contra transgénicos en el asta del Zócalo de México

AFP | Jul 04, 2013 | 3:56 PM

Actos de gran impacto mediático

Integrantes de Greenpeace escalaron este jueves el asta del Zócalo de México, la plaza más importante del país, para desplegar una manta de 10 metros en la que exigían al gobierno no otorgar permisos a trasnacionales de agroquímicos para sembrar maíz transgénico.
"En lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto -quien asumió el 1 de diciembre- hemos solicitado que no se otorguen los nueve permisos solicitados por las firmas Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences", dijo a la AFP Aleira Lara, coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable de Greenpeace México.
"Peña Nieto ¡Tú eres responsable!", dice la manta colocada a 30 metros de altura del asta y en la que también se observa un maíz enfundado en una bandera mexicana.
Otros dos actos de gran impacto mediático fueron protagonizados recientemente por activistas de Greenpeace por el mismo tema.
El 16 de mayo, cuatro voluntarios de la organización internacional ecologista treparon un céntrico monumento de más de 100 metros de altura.
Por el mismo motivo, el 25 de abril, una activista colgó otra pancarta en el interior de la Cámara de Senadores de México luego de descender a rapel por el edificio, irrumpiendo en una sesión legislativa.
La tortilla mexicana, uno de los principales alimentos de los mexicanos, se elabora con maíz blanco, que es una de las muchas variedades que se producen en México.
©AFP
Commentarios