De día candidato político, de noche Lucía Mendez

Univision.com | Jul 04, 2013 | 1:54 PM

Busca combatir discriminación en Ciudad Júarez

El candidato a diputado José Luis Delgado Pizano saltó a la fama en los medios de Ciudad Juárez cuando se presentó vestido de mujer durante una marcha gay. Luciendo un vestido blanco, el político se despojó de su atuendo y se colocó una camiseta con las siglas de su partido, de acuerdo al diario Reforma.
A sus 37 años, José Luis dice ser empresario, estilista, maquillista, director artístico y transformista profesional. Y está postulado para diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, quien aspira a ser electo por los juarenses en la jornada electoral del 7 de julio.
Una de sus pasiones es imitar a las cantantes Paulina Rubio y Lucía Méndez en espectáculos privados y explicó que como candidato a diputado, busca luchar por aquellos hombres discriminados en Ciudad Juárez por vestirse de mujer, así como luchar a favor de grupos vulnerables como los homosexuales o los indígenas, relató para la revista Proceso.
Qué haría si ganara
De ganar la elección, dice, impulsará leyes para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y madres solteras, además del deporte y la cultura, y el matrimonio igualitario.
“No busco tanto el  firmar un documento que avale la unión entre personas del mismo sexo, lo que realmente defiendo son los derechos conyugales que cualquier humano merece”, dijo a Proceso.
Originario de Tapachula, Chiapas, tiene 25 años radicando en Juárez, donde cuenta con salones de belleza y diseño de imagen.
A decir del diario Reforma, hace tres meses inició su carrera política en las filas del PRD, sin embargo al no reunir la edad para postularse, tuvo que renunciar.
Fue así como el Movimiento Ciudadano lo incluyó en sus filas y comenzó a hacer campaña cortando el cabello a la gente de manera gratuita.
José dice que si fuera electo como diputado promovería leyes contra la discriminación, impulsaría la creación de microempresas en Juárez, promoverí la cultura y el deporte, asi como apoyaría a las mujeres y adultos mayores.
Pero si no ganara, José seguirá haciendo su show para divertir a los juarenses, además de continuar con su labor social.
©Univision.com
Comentarios