Encuentran muerto a hermano del senador Mark Udall

Univision.com | Jul 03, 2013 | 10:09 PM
El hermano menor del senador de Colorado Mark Udall, fue encontrado muerto el miércoles luego de que autoridades emprendieran una búsqueda hace más de una semana.
James Udall, de 61 años, inició una caminata por la zona montañosa de Wyoming el pasado 20 de junio y debió haber regresado hace algunos días, por lo que se informó sobre su desaparición.
La oficina del senador Mark Udall dio a conocer un comunicado de la familia diciendo que el cuerpo de Randy fue hallado el miércoles en la zona de Wind River.
La familia dijo que, si bien la autopsia es inminente, parece que murió de causas naturales.
"Randy dejó esta tierra haciendo lo que más le gustaba: el senderismo en su cordillera más favorito en el mundo", se agregó.
Se salió de la ruta marcada
Según reporta CBS, aunque la víctima había dicho a su esposa que tenía previsto dirigirse a la pintoresca cuenca del Titcomb, el cuerpo fue descubierto fuera de la ruta marcada.
Randy Udall era un ambientalista y defensor de la eficiencia energética cuya familia ha estado activa en la política.
Su primo es el senador por Nuevo Mexico Tom Udall, mientras que su tío, Stewart Udall, fue secretario del Interior en la década de 1960. Su padre era el fallecido excongresista Morris "Mo" Udall, que buscó la nominación presidencial demócrata en 1976
Además, Randy ayudó a fundar la Oficina comunitaria sin fines de lucro para la eficiencia energética de recursos, que promueve el uso de energías renovables en el área de Aspen, Colorado.
La zona de Wind River, donde fue encontrado su cuerpo, abarca 2.25 millones de hectáreas y se extiende por más de 100 millas, de acuerdo con la Comisión de Turismo de Wyoming.
©Univision.com
Commentarios