En Estados Unidos el 4 de julio es el día festivo más peligroso

Univision.com | Jul 04, 2013 | 5:07 AM
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Estados Unidos, el 4 de julio es el día festivo más peligroso del año en lo que se refiere a accidentes automovilísticos.
Es por ello que para esta celebración se buscan implementar medidas que eviten elevar la cifra de este tipo de percances, como las autoridades del Condado de San Diego, que se unieron para lanzar una campaña de seguridad.
Dicha campaña consiste en llamar la atención de los jóvenes por medio de publicidad en la que se advierte de los riesgos que se corren al manejar bajo las influencias del alcohol o las drogas.
Habrá sanciones de más de $10 mil
Por su parte, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) implementó a partir de este miércoles y hasta el domingo la Operación Salvaguarda, que consiste en detener a conductores bajo los efectos del alcohol.
El subjefe de la CHP en San Diego, John Antillón, informó que en el operativo conjunto con el Departamentos de Policía y del alguacil se instalarán retenes de revisión sorpresiva y se tomará en cuenta los lugares donde celebren fiestas.
El Departamento de Policía de Chula Vista confirmó su participación y el vocero de la dependencia, capitán Gary Wedge, advirtió que quienes sean detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, serán acreedores a sanciones que ascienden a más de diez mil dólares, según reportó la agencia Notimex.
Alerta por accidentes en embarcaciones
Pero no sólo hay alerta por los accidentes automovilísticos, pues la Guardia Costera estadounidense pidió a la gente que se mantenga sobria si festeja con amigos y familiares el 4 de julio a bordo de alguna embarcación de recreo.
"Queremos que la gente disfrute este 4 de julio y el verano en el mar, pero no vamos a tolerar la embriaguez", apuntó David Kelley, oficial guardacostas, quien reconoció que esta fecha es conocida por lo mucho que bebe la gente y la gran cantidad de embarcaciones que salen al mar. Y también, tristemente, por los "accidentes mortales" que se producen, aseveró.
En concreto, en 2012, el consumo de alcohol fue responsable de cerca del 17 % de las muertes relacionadas con embarcaciones de recreo en EE.UU.
Según reporta la agencia Efe, de los cincuenta estados del país, Florida registra el número más alto de accidentes por consumo de alcohol y el segundo mayor de muertes por accidentes en embarcaciones relacionadas con bebidas alcohólicas.
Piden no disparar al aire
En tanto, autoridades de Miami advirtieron del peligro que supone festejar el 4 de julio con disparos al aire.
Al respecto, la concejal del condado de Miami-Dade Audrey M. Edmonson y la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle, presentaron la campaña "Una bala mata la fiesta" con un claro mensaje: el gran riesgo que implica realizar disparos al aire, ya que una bala perdida puede acabar con la vida de alguna persona.
Según la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), las balas disparadas al aire pueden superar los tres kilómetros de altura, para luego caer a una velocidad de 90 a 200 metros por segundo.
La policía recordó que en la celebración del 4 de julio de 2009 una mujer del sur de Florida murió tras ser alcanzada en el jardín de su casa por una bala perdida.
©Univision.com
Comentarios