Anuncian gira del papa Francisco por Sudamérica en 2015

Univision.com | Jul 03, 2013 | 5:48 PM

Visitaría cuatro países

De acuerdo con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el papa Francisco tiene planteado viajar en 2015 a Sudamérica para realizar una gira por Argentina, Uruguay, Chile y Perú.
"Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015", indicó Ezzati tras haberse reunido con el Sumo Pontífice en Roma.
Durante una entrevista con el portal de la Iglesia de Santiago, el arzobispo agregó que el Papa tiene programados varios viajes en 2014, "uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia".
Además, está previsto su viaje este mes de julio a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, y será su única salida durante este año, según el prelado chileno.
Analizaron situación de la Iglesia
De acuerdo con la agencia AFP, el arzobispo de Santiago viajó el pasado viernes a Roma, y se reunió este miércoles durante 45 minutos en la Casa de Marta en el Vaticano con el papa Francisco.
Durante el encuentro ambos revisaron la situación de la iglesia chilena y la posibilidad de renovación de las estructuras de la iglesia católica.
Según Ezzati, el papa Francisco aseguró que, pese a que no todos comparten la misma opinión, en la iglesia católica "hay estructuras caducas y hay que renovarlas".
Sobre su reunión con el Papa, el jefe de la Iglesia Católica chilena dijo que "fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien Chile".
"Conoce detalles de la vida de la Iglesia, conoce personas, aprecia inmensamente lo que la iglesia chilena está realizando y también tiene plena conciencia de sus dificultades", expresó el arzobispo.
©Univision.com
Commentarios