Sacerdote mexicano rebelde está en la mira de El Vaticano

Univision.com | Jul 03, 2013 | 1:56 PM

Está en boca de todos

Este sacerdote mexicano rompe con los esquemas que traza el catolicismo de lo que debe de ser un cura: tiene el cabello largo y suelto hasta los hombros, usa chamarras de piel, se transporta en moticicleta y se le ha visto participar en diversas protestas sociales con todo y sótana. Su rebeldía le ha ganado la atención de El Vaticano, quien pidió datos sobre él.
Su nombre es Adolfo Huerta Alemán y pertenece a la Diócesis de Saltillo, en Coahuila, al norte de México. Por su marcado activismo social va a dejar de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses, según informó el clero.
"El padre Adolfo Huerta Alemán tomará un período de reflexión respecto a su vida sacerdotal, dejando de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses", señaló un comunicado de prensa.
Sin embargo, precisó la diócesis de Mons. Vera, esta separación "no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de Vicario Parroquial en la Parroquia 'El Señor de la Misericordia'", señaló Proceso.
La Congregación "ha solicitado a Monseñor Fray Raúl Vera López, O.P., Obispo de Saltillo, que envíe un informe respecto a la situación de dicho sacerdote, el cual ha sido enviado inmediatamente al Vaticano por el Obispo Diocesano”, precisó un comunicado oficial, según Proceso.
Además el Padre Gofo, como le llaman en su comunidad, es acusado de no respetar el celibato y de señalar que Dios no le importaba. 
"El reporte sobre la situación del cura fue enviado inmediatamente al Vaticano", sostuvo la diócesis, que lamentó el escándalo y "el daño que pueda causar a la fe de la comunidad católica".
En una entrevista publicada el 22 de marzo de 2013 por la revista mexicana Proceso, el Padre Gofo admitió que "sí" mantiene relaciones sexuales con frecuencia e indicó que "una relación muy establecida no la llevo, no se puede, ando metido en muchos rollos".
En ese artículo, el ya sancionado sacerdote señaló que no se aferra tanto "a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres", según la revista Proceso.
A pesar de que las declaraciones del Padre Gofo están citadas entre comillas en la revista Proceso, la diócesis gobernada por Mons. Raúl Vera expresó su defensa al sacerdote y aseguró que todo esto no está comprobado, según el semanario mexicano.
El Padre Gofo también ha difundido en la red social Twitter mensajes de la organización de fachada Católicas por el Derecho a Decidir, que en los últimos años ha destinado más de 13 millones de dólares para promover el aborto en América Latina, con particular fuerza en México.
©Univision.com
Commentarios