EEUU refuerza seguridad de cara al 4 de julio

Univision.com | Jul 04, 2013 | 5:07 AM

SIGUIENTE:

Blanca Rosa Vílchez reporta que ha habido un incremento en la confiscación de armas en los aeropuertos del país, algo que está causando preocupación.

Estándares más estrictos que nunca en varias partes

Tras el último y estremecedor atentado letal en Estados Unidos –el sucedido en abril durante el maratón de Boston—las autoridades están en alerta y refuerzan la seguridad en el país de cara a los importantes eventos públicos que se realizarán de cara al 4 de julio, día en que la nación celebra su Independencia.
Un nuevo récord de agentes serán desplegados por funcionarios de seguridad; decenas de cámaras de vigilancia serán instaladas en puntos de control entorno a estructuras de fuegos artificiales, conciertos y otros eventos en Boston, Nueva York, Washington y Atlanta.
De acuerdo a lo que informa la agencia Reuters, “el incremento en las medidas de seguridad obviamente está relacionado con el atentado en el maratón y otros eventos globales”, afirmó David Procopio, portavoz de la policía estatal de Massachusetts. Y es que los eventos por la Independencia eran el blanco inicial de los ataques que se dieron en Boston el día del maratón.
Los comerciantes de fuegos artificiales deberán reportar a la Fuerza Nacional de Control de Explosivos de Estados Unidos (NETF) cualquier actitud que les parezca sospechosa, informa el medio.
Aunque funcionarios de Massachusetts se han negado a dar detalles adicionales sobre el reforzamiento en las medidas de seguridad, Reuters indica que la policía local contará con dispositivos de mano para identificar rápidamente los productos químicos que podrían ser utilizados en bombas.
El fantasma de Boston también se siente en Atlanta, en donde habrá fuerte vigilancia en hombres y cobertura con cámaras de seguridad.
Miami espera miles de visitantes
En tanto, el aeropuerto internacional de Miami (MIA) espera movilizar a más de 550 mil pasajeros para la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, una fiesta que se extiende al fin de semana, informaron en un comunicado las autoridades aeroportuarias.
"Esperamos que más de 550 mil pasajeros utilicen el aeropuerto (…)para la celebración del 4 de julio", señaló en un comunicado Greg Chin, director de comunicaciones del MIA, según citó la agencia Efe.
En 2012, el aeropuerto de Miami contabilizó unos 557 mil pasajeros que lo utilizaron en sus vuelos hacia destinos locales e internacionales, con motivo de esta celebración patriótica en Estados Unidos.
Chin instó a las personas que tengan pensado volar este fin de semana a que lleguen al aeropuerto al menos con dos horas de antelación a su vuelo, ya que se esperan largas colas de pasajeros en las terminales.
©Univision.com
Commentarios